AVISO IMPORTANTE

Por motivos de contigencia se supenden clases 30 Septiembre y 1 de Octubre, se reinician clases el 4 de Octubre. Es importante seguir las siguientes indicaciones:
  • Estar atentos a la información que se publica en este blog ya que sera el medio oficial para indicaciones posteriores
  • Si no tienes algo muy importante que hacer en la calle evita salir ya que habra varias evacuaciones que requieren de una movilización especial y lo mejor es NO ESTORBAR
  • Aprovecha el tiempo en tus entregas ya que hasta no saber que sucedera las fechas a examenes y entregas siguen en pie.
  • Alos alumnos de quinto semestre y septimo mantendre contacto via msn para dar seguimiento con nuestro cliente de San Jose, nuestra sede sera TOLOKE DESING, solo los líderes. Se comunicara con tiempo el dia y la hora de la cita, para vernos en esta nueva sede.
  • La Universidad permanecera cerrada al 100%
  • Recuerda que estoy a tus ordenes: anip68@hotmail.com y cel: 9931383816

Bananas y más bananas


Por medio de PROMEXICO, la empresa Agro productos San José González no solicito apoyo para el desarrollo de sus marcas de productos nacionales e internacionales de bananas, este proyecto será realizado por los alumnos de quinto semestre y séptimo semestre que tendrán la meta de convertir un producto tabasqueño en una marca competitiva a nivel internacional. Ya que se presentara en el evento mas importantes de alimentos a nivel mundial SIAL 2010 que tendrá sede en Francia, los equipos ganadores tendrán la oportunidad que sus diseños de marca sean visto en tan importante evento, lo cual enriquecerá su portafolio profesional.



Ala Verde, ecología radical

En la materia de Diseño Publicitario se inicio la creación de una ONG llamada Ala verde, por iniciativa de la diseñadora Diana Caballero, este importante proyecto invita a los jóvenes de una forma innovadora y creativa a realizar acciones radicales en pro de la ecología.

Este proyecto también sirvió para comprobar el poder de las redes sociales, pues ala semana de estar en el internet el blog de Ala verde tuvo alrededor de 450 participantes activos, y es una prueba más del potencial del diseño grafico y las redes sociales lo que pueden lograr por el mejoramiento del planeta.


Viaje a New York


Mas de 5 culturas, mas de 1,500 pinturas y arte moderno, luces y pantallas de los rascacielos y la oportunidad de conocer una de las mejores escuelas de artes visuales la Universidad SVA, y entender la historia del diseño gráfico americano teniendo la experiencia de ver algunos de los impresos originales de los archivos resguardados por una de las organizaciones más importantes del diseño AIGA, y hubo la oportunidad de que algunos decidieran ir a una obra de Broadway, a conocer la estatua de la libertad o el estadio de los Yankees o el puente Brooklyn.



¡Una experiencia inolvidable!



Gabriel Meave



Uno de los grandes viene a nuestras instalaciones. Prepárate para el taller de ilustración impartido por Gabriel Martínez Meave. Conoce sus trabajos, que abarcan más de seis ramas de diseño gráfico. Te recomendamos sus tipografías, identidades corporativas e ilustraciones.






Cómo mejorar como diseñador



Los chicos de KaosConcept se han dado a la tarea de escribir una serie de consejos para ser un mejor profesionista del diseño, y de paso para motivarte y elevar tu autoestima.






Via:kaosconcept.net

El hermoso canto angelical de... ¿las paginas web?



Si alguna vez te has preguntado cómo sería si tu página web tocara el sintetizador (como todo el mundo), no te preocupes. CodeOrgan es una aplicación que analiza el código fuente de cualquier página web y en base a eso puedes escuchar una pista musical. Es extrañamente adictivo...




Via: ateneupopular.com

El Poder del diseño



Una muy interesante lectura de ForoAlfa para aprender a analizarnos como sociedad, para saber qué es lo que sucede con el mundo actual. ¡Hay que rediseñar el mundo!





Via: foroalfa.org

Publicidad en papel



Cuando mencionamos publicidad en papel, es necesario referirse a medios impresos, ¿o no? Asombrosa campaña publicitaria de Celcom Broadband, utilizando el papel.






Via: NetNewsWire

Tipografía BlackOut para descargar



Excelente tipografía decorativa para tus proyectos escolares o personales.




Hasta los Huesos, animación 100% mexicana




No todo en el mundo de la animación está en Pixar, Tim Burton o Disney. Prueba de ello es esta excelente animación 100% Mexicana realizada en StopMotion, del artista René Castillo.

Cuenta la historia de un hombre que muere y llega a la otra vida. Llega a un más allá mexicano, ambientado en una escena de una fiesta y se encuentra a la catrina de Posada. Su producción duró más de 3 años, y su sola filmación fue de año y medio; se necesitaron alrededor de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que componen este cortometraje de once minutos.


Con la espectacular voz de Eugenia León interpretando La Llorona, Hasta los huesos es un cortometraje que no te puedes perder.



Hasta Los Huesos, de René Castillo.


Via: Canal 11

OpenPhoto. Un excelente banco de imágenes gratuito


Hay veces que necesitamos una imagen de buena calidad o de alta resolución, pero no todos contamos con una cámara profesional o aun no llevamos Fotografía en sus materias. Es por eso que les ofrecemos este excelente banco de imágenes para realizar sus proyectos.





La Iconografía de Pictionary



Una de las prioridades de los diseñadores gráficos, es aprender a manejar correctamente la iconografía, reducir una imagen a su punto más estilizado sin que se pierda el concepto. Pictionary es el juego de mesa de los diseñadores gráficos por excelencia. No te pierdas esta excelente campaña publicitaria del juego.





Via: NetNewsWire

TUTORIAL DE TEXTURAS PARA PHOTOSHOP

Tengas o no conocimientos del software, no está de mas un tutorial para aprender a realizar texturas, ¿verdad? Excelente tutorial para crear texturas de madera en Photoshop.





Via: ateneupopular.com

TEXTURAS GRUNGE PARA DESCARGAR



Útiles texturas para realizar tus proyectos o para darle un aire antiguo y sucio a tus diseños. Muy buenos para ilustraciones y carteles.





La Dama y la Muerte



Excelente cortometraje de animación, al puro estilo de Pixar

Muy recomendable para esas horas tediosas o los diez minutos entre clases. Para matar el aburrimiento y nutrirte de inspiracion!






Via: youtube.com

SOMOS DISEÑO 2010


Somos Diseño 2010 es el Primer Festival de Diseño que se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en Querétaro (México).

El objetivo de Somos Diseño es crear un foro abierto entre emprendedores, creadores, estudiantes y la población en general en el que mostrar la importancia del diseño en la sociedad actual, generando a la vez oportunidades de negocio y para ello contará con espacio para expositores y potenciará el trabajo de talentos creativos e innovadores.

Pero si estás interesado, entra en su pagina web para ver toda la información disponible.

SOMOS DISEÑO 2010: http://www.queretarofestivaldiseno.com/


Via: ateneupopular.com

El mágico mundo de Yum Yum!

La ternura combinada con el sarcasmo en una ilustracion... extraña.


Esa es la premisa de Yum Yum, un estudio de ilustración y animación londinense... Y también hacen juguetes! Es una excelente recomendación para inspirarte en tus trabajos, y para cuando estés aburrido.




Vía: ateneupopular.com

El nuevo Blog de la Facultad.


Ha llegado la hora de renovar el blog. A partir de hoy, el blog de la Facultad de Diseño Gráfico dejará de ser un tablón de anuncios.

Podrás encontrar diariamente entradas de gran interés relacionados con la carrera, y también fuera de ella.
Verás cambios continuos y una nueva imagen, e incluso podrás ser parte de él.
Estarás informado de los acontecimientos de la escuela y del mundo del diseño.


Bienvenido a la nueva era del blog.

AVISO IMPORTANTE

Debido a medidas preventivas y aprovechando los dias festivos de la celebración del bicentenario, se suspenderan clases el dia 15,16 y 17. Iniciando clases el dia 20 de Septiembre.
Designers! Maria Isabel Javier está MUY DELICADA en el Hospital de la Mujer. Se están solicitando donadores de sangre (cualquier tipo). Presentarse, por favor, mañana temprano, en ayunas, 24 hrs sin haber fumado o ingerido bebidas alcoholicas. GRACIAS

TOMA TUS PREVENCIONES

  • Te sugerimos tomes como acceso por periférico a la universidad ya que por el puente ya presenta una serie de complicaciones.Sobretodo si tu horario es en la tarde.
  • Si tienes auto, procura traer el tanque lleno porque hay embotellamiento de tráfico por todas partes.
  • Tu celular traerlo cargado y con saldo.
  • Actualiza tus datos en la dirección de Diseño Gráfico, ya que se puede presentar una alerta, y si tus datos no estan actualizados no podremos avisarte de las decisiones que se tomen. Y podemos evitarte una vuelta en vano a la universidad.
  • Si tienes horario vespertino evita salir de la universidad en caso de lluvia, espera a que se estabilice, es más seguro esperarse.
  • Cuida tu laptop checa que tu mochila tenga impermeable
  • Checar el blog de la escuela
  • Si te encuentras en una situación difícil por el lugar donde vives, por favor comunicalo a la dirección.
  • Pidele a tus profesores sus correos electrónicos.