Responsables de Firmas de "Carnet Cultural" (blanco) 2009-02


El "Carnet Cultural" surge de la necesidad de crear en el alumno el hábito de lectura, asistencia a eventos culturales y acrecentar su cultura general. Así mismo ser un soporte de información sobre la Misión y Visión de la Escuela de Diseño y la definición del Diseñador Gráfico que se forma en nuestra institución. Sirviendo también como fuente de información de lo que leen o les interesa conocer a nuestros estudiantes y llevar un control de registro de dichas lecturas y eventos.

Se compone básicamente en tres rubros:

1. Eventos culturales
2. Lectura de libros
3. Biblioteca

En el punto 1 de eventos culturales, el estudiante debe reportar a través de evidencias que ha asistido a diversos eventos tales como, películas de cine, exposiciones de fotografía, de pintura, de escultura, de artistas, congresos nacionales e internacionales, viajes de estudios, visitas a museos, conciertos de música, presentación de libros, recorridos arquitectónicos, entre otros.
El alumno debe anotar el nombre y la fecha del evento. El docente responsable de firmar el Carnet Cultural es el único que puede firmarlo.
En total son 4 firmas.

En el punto 2 de lectura de libros, el estudiante debe reportar a través de una síntesis escrita o verbal (de preferencia escrita) el tema y contenido del libro leído.
El alumno debe anotar el nombre del libro y la fecha en que lo reporta. El docente responsable de firmar el Carnet Cultural del es el único que puede firmarlo.
En total son 4 firmas.

En el punto 3 de biblioteca, el estudiante debe solicitar en biblioteca que se le selle su carnet, cada vez que consulta algún material de bibliotecas. El alumno debe anotar la fecha.
En total son 18 sellos.

Al alumno como al docente responsable de las firmas se les informará con anticipación la fecha en que debe entregar el carnet completamente firmado y sellado.

Todos los profesores pueden solicitar a sus alumnos lecturas de libros, en ese caso el docente reportará vía electrónica o impresa el nombre del libro que el alumno está leyendo; al docente responsable de firmar los carnets y así pueda firmarlo.
Cada semestre se designa a un profesor para ser el responsable de firmar el Carnet Cultural de los dos grupos (10 y 11) por grado.

Durante el periodo 2009-02; los profesores que están a cargo de firmar el "Carnet Cultural" son:

L.D.G. David B. Moguel Contreras
Grupos: 1010 y 1011

L.D.G. Nayeli Garibay Medécigo
Grupos: 3510 y 3511

L.D.G. Aurora Aguirre Cadenas
Grupos: 5010 y 5011

L.D.G. Horacio Iván Rodríguez Juárez
Grupos: 7510 y 7511

Recuerda que el profesor responsable es el único que puede firmarte este "Carnet Cultural" y que es un requisito fundamental para acreditar el semestre y validar si eres candidato a excento.
Gracias por tu apoyo.

Rally de Diseño 2009!!


A todos los alumnos de la Escuela de Diseño Gráfico, se les recuerda que este próximo Viernes 4 de Septiembre del 2009, se llevará a cabo el Rally de Diseño a partir de las 8:00 AM y hasta las 13:00 PM.

Durante este tiempo se suspenderán clases en todos los semestres de la Escuela de Diseño Gráfico únicamente. Ya que participa TODA la Escuela de Diseño Gráfico en este evento, en las instalaciones deportivas.

Para los semestres que tienen clases a partir de las 13:00PM se reanudarán actividades con normalidad y NO habrá suspensión de clases por la tarde.

Gracias por tu participación a este evento.

Junta Informativa de Toda la Escuela de Diseño!!


Junta Informativa
Día: Jueves 3 de septiembre 2009.
Hora: 13:00 hrs. (1 pm).
Lugar: Auditorio.
Participan: Todos los alumnos y profesores que imparten clases en la carrera de Diseño Gráfico.

Agradeceremos su puntual asistencia.

Junta de Padres de Familia. (Grupos 1010 y 1011).


Te recordamos que este próximo 24 de Agosto del 2009, se llevará a cabo una Junta de Padres de Familia para los alumnos de 1er Semestre. (1010 y 1011) a las 20:00 PM en el Auditorio de nuestro Campus.

Recuerda si eres alumno de 1er Semestre de esta importante junta y corre la voz con tus compañeros.
Gracias por tu apoyo y sigue pendiente de la información y comunicados en este Blog.

Reglas del Laboratorio de Diseño!!


A toda la comunidad estudiantil y profesores de la Escuela de Diseño Gráfico que continuamente hacen uso del Laboratorio de Diseño. (Mac's)
Es oportuno comunicarte que debido a algunas situaciones pasadas, este semestre reporta algunos cambios y ajustes en el Reglamento del Laboratorio de Diseño, en su espacio físico y con el uso de las Mac's.

Es importante que sepas que cada alumno comparte una sesión con otro alumno de tu mismo semestre. Por esto resulta muy importante el respeto a los contenidos que tu otro compañero deje en la máquina.

Y como sabrás además de esto, también otros alumnos de otros semestres usan la misma computadora que tú. Es decir que 2 alumnos de 1ro, 2 de 3ro, 2 de 5to y 2 de 7mo usan una misma computadora. Tu profesor en el semestre te dará oportúnamente tu nombre de usuario y respectivo password.

A continuación te presentamos lo más importante de este Reglamento de uso del Laboratorio de Diseño.

1. Está prohibido el ingreso al Laboratorio de Diseño con cualquier tipo de alimento. Platillos de la cafetería recien hechos, vasos, latas, botellas de agua, etc...
NO se pueden colocar vasos, latas, botellas sobre la mesa de trabajo. Si llegas tarde con comida de la cafetería que no te pudiste comer;
NO puedes pasar con el plato. Ni dejarlo en el piso dentro del aula.

2. Después de haber consumido tus alimentos fuera del aula y a sabiendas de que tienes clase en el Laboratorio; se te pide de la manera más atenta te laves las manos y quites grasa o cualquier residuo de comida de estas.

3. Está prohibido que desconectes Mouse, Teclado, Cables, Reguladores y especialmente el Cable de Red para Internet. Nunca se te permitió el desconectar el cable de red y conectarlo a tu laptop. Si requieres navegar en Internet, sólamente se hará esto por medio de las iMac's.

4. El software que está en las máquinas es utilizado por otros alumnos en otras materias en diferentes momentos, por lo que se te pide no borres ni escondas los ejecutables de estos. Así pues la barra del "Dock" deberá de mantenerse con las aplicaciones que encontraste en tu sesión.

5. Para aquellos que usan "Tabletas de Traso", es importante también tomar en cuenta que varios alumnos usan la misma y que al tratarse de equipo especial, debe de tratársele de la misma manera. Por lo que se te pide que cuides las cajas, empaques y demás accesorios de estas.

6. No se puede por ningún motivo apagar o suspender el uso del Clima en el aula. Se sancionará al alumno o profesor que lo apague sin autorización de la Dirección. Aprovecho esto para comentarte que se avecinan tiempos mas frescos, por lo que prevee traer sueter o camisa de manga larga.

Por todo lo anterior descrito aquí, más lo que el Reglamento Oficial del Laboratorio de Diseño expresa en su documento, te agradezco tú colaboración y el correcto uso de los equipos, accesorios e instalaciones.

Bienvenidos al Ciclo 2009-02!!


Bienvenidos 1er, 3er, 5to y 7mo Semestres a este nuevo Ciclo 2009-02 que inicia el día de hoy y para el cual la dirección, maestros y profesores de la Escuela de Diseño Gráfico estamos muy emocionados!!

Les recordamos que este Blog continuará activo y actualizado para todos ustedes; podrán enterarse de los principales avisos, informes, juntas, eventos, logros y acontecimientos de esta su escuela. Así que visítenlo regularmente y mantengámonos bien informados.

Les damos la más cordial de las Bienvenidas y esperamos que todos sus objetivos y metas se lleven a cabo satisfactoriamente.

Atte. Dirección Escuela de Diseño Gráfico
...siempre en estado Creativo!!

Horarios Semestre 2009-02

Te comunicamos los horarios para cada uno de los grupos de cada semestre. Da un click sobre el que te corresponda y abrirá en una ventana nueva, descárgalo y prepara tu agenda para este inicio de semestre.