Fotos de Visión gráfica 2009!!


Checa las fotos de los eventos que tuvimos en este semestre correspondiente a Visión Gráfica 2009!!

Este semestre nos visitaron tres importantes personalidades del mundo del diseño mexicano; Rosemary Martínez, Gabriel Martínez Meave y César Evangelista.

Tuvimos la gran oportunidad de que nos compartieran sus experiencias, vivencias y anécdotas en su amplia carrera profesional. Además tuvimos la oportunidad de verlos en acción en sus respectivos talleres que impartieron en cada semestre.

Rosemary Martínez




Gabriel Martínez Meave




César Evangelista



Agradecemos tu apoyo en este importante evento, que fué un completo éxito gracias a tu ayuda.
Muchas Gracias!!

Respaldo de iMac's!!


Te pedimos nuevamente tiempo y ayuda, para que desocupes, limpies y/o respaldes tu sesión de la máquina que usaste en este Semestre 2009-1 en el Laboratorio de Diseño.

A cada alumno le correspondió una sesión compartida con un compañero del otro grupo del mismo semestre. Es decir una iMac para dos estudiantes por semestre. Por lo que te pedimos te acerques después de Videosfera 2009 y en horario libre de evaluación de 1ra Vuelta, a que limpies y respaldes tus archivos que usaste durante el semestre. 

*Nota:Te recordamos que dicha información será borrada por completo para dar inicio al mantenimiento de los equipos, instalación de software, actualizaciones y creación de nuevas cuentas de usuarios para el siguiente semestre 2009-2.

Agradecemos tu apoyo con este importante asunto.

Programa Videosfera 2009!!


Te presentamos el programa del evento principal de Videosfera 2009!! con los alumnos de 8vo Semestre. Recuerda que con este evento en el auditorio, inauguramos...

Así pues tenemos importante información que debes conocer. 

1. Videosfera debe de tener un maestro(s) de ceremonias por semestre en cada salón. Dicha función es para dar la bienvenida a los visitantes y explicar la temática del concepto en el cual arreglaron el respectivo salón.

2. TODOS los alumnos están obligados a venir puntual 19:00 PM y permanecer durante todo el evento hasta el cierre 22:00 PM

3. El martes 23 Junio se deberá de desmontar por completo el salón, ya que la Escuela de Diseño Gráfico de la UAG NO se hará responsable por ningún trabajo. Esto aplica a que la dirección de la misma escuela NO será ni es bodega ni guardadera de ningún trabajo!! 
Pueden comenzar a desmontar desde las 7:00 AM del martes 23 de Junio.


Agradecemos tu tiempo y ayuda en este cierre de Videosfera 2009!!

Recordatorio Final !!


Te recordamos que el día de hoy Viernes 19 de Junio es el plazo para realizar tus pagos pendientes con la Universidad. Es importante que tomes en cuenta esto, ya que de tener adeudo, NO podrás presentar evaluaciones de 1ra Vuelta.

Te pedimos tu apoyo con este importante asunto, ya que Recursos Humanos emitirá las listas a partir de la próxima semana para evaluaciones de 1ra Vuelta. Lunes 22 al Viernes 26 de Junio.

También recuerda que hay que asistir con ropa formal, TODOS los alumnos están obligados a asistir el día de su evaluación de 1ra Vuelta porque hasta ese día saben si están excentos. 

*Nota: Alumno que no se presenta a evaluación de 1ra Vuelta; automáticamente se va a 2da Vuelta y sucede lo mismo en evaluaciones de 2da Vuelta a Extraordinario. En las materias de diseño y prácticas NO hay 2da Vuelta. Se recursa la materia.

Toma tus medidas pertinentes y NO te arriesgues a faltar o venir con ropa informal.
Gracias por tu tiempo.

Presentación del libro del profesor Jorge López


Te invitamos este Viernes 19 de Junio a las 19:00 PM a que asistas al Centro Cultural Villahermosa; en donde el Profesor LDCG. Jorge López García presentará su libro "Breve Crónica del Diseño Mexicano". Además habrá una Muestra Fotográfica, así que tú alumno de la escuela de Diseño Gráfico te pedimos tu valiosa asistencia en este magno evento.

Si bien es verdad que gran parte de nuestra conformación cultural es europea y de ahí la constancia de sus cánones, ¿Qué podemos decir de nuestra otra herencia cultural?, ¿Qué de nuestro origen indígena?, ¿Qué de las corrientes artísticas surgidas a lo largo de nuestra historia, resultado de nuestro mestizaje?, ¿Qué de personajes tan importantes en el desarrollo de la plástica y del diseño gráfico en México y que por diversas razones han sido ignorados o casi olvidados?  

Es por ello que surge la necesidad de intentar rescatar esta gran herencia cultural, darla a conocer a nuestros estudiantes de Diseño, fomentarles el interés por nuestra historia, motivándolos a investigar y reincorporar estilos, técnicas de representación, composición y  materiales en sus nuevos proyectos visuales, generando así,  un diseño gráfico de auténticas raíces mexicanas.

Jorge López García

Logística Videosfera 2009!!


A tí que perteneces a la Escuela de Diseño Gráfico de la UAG Campus Tabasco, te recordamos e informamos la logística y como es que se preparará el evento de Videosfera 2009!!

A continuación te informamos los roles y responsables de los salones por semestres para este evento:

Rol de responsables y Salones

Salón 05 - Exposición de Fotografia 4to y 6to Semestres (Responsable Maestra Dafné Flores y grupos de 4tos y 6tos)

Salón Laboratorio de Diseño - Exposición Multimedia: Web, Flash y Animación 6to y 8vo Semestres (Responsables Maestros Gustavo Plata, Waldo Matus y David Moguel)

Salón 106 - Exposición de 2do Semestre (Responsables Maestra Zuly Flores y Jorge López y líderes de grupo)

Salón 206 - Exposición 4to Semestre (Responsables Maestra Georgina Valencia y líderes de grupo)

Salón 204 - Exposición de 6to Semestre (Responsables Maestro David Moguel y líderes de grupo)

Auditorio - Exposición de 8vo Semestre (Responsables Maestra Nancy Zapata, Maestro David Moguel y Aurora Aguirre y líder de grupo)


Programa de la Semana del 17 al 23 de Junio 2009

Miércoles 17, Jueves 18 y Viernes 19 de Junio 2009.
Montaje en salones Videosfera 2009 (2do, 4to y 6to Semestres)
8vo  Semestre puede comenzar a traer su equipo el Sábado.

Sábado 20 de Junio 2009
9:00 a 14:00 PM Detalles menores de montaje

Lunes 22 de Junio 2009
07:00 AM Se abre Auditorio para 8vo Semestre.
12:00 PM Se instala Tecnología: Audio, laptops y cañones
14:00 PM se cierran salones
16:00 PM se cierra auditorio 
18:00 PM maestros están citados y alumnos de 8vo Semestre
18:50 PM se abren salones y Auditorio a todo público
19:00 PM Videosfera 2009

Martes 23 Junio 2009
Desmontaje de salones
TODO aquello que se expuso, montó y decoró en los salones será removido por los alumnos. De lo contrario  la escuela no se hace responsable.

Recuerda que una correcta planeación nos dá una eficiente organización y como resultado obtenemos un éxito total!! Gracias por tu tiempo y a trabajar JUNTOS!!

Pagos pendientes de Visión Gráfica 2009.


Este aviso es para solicitarte de la manera más atenta, pases a caja de la Universidad y pagues el TOTAL por el concepto de Visión Gráfica 2009. La fecha límite para efectura el pago es el día Lunes 15 de Junio 2009.

Por favor recuerda que Visión Gráfica 2009, fué una estrategia pensada y hecha para tí alumno de la Escuela de Diseño Gráfico de la UAG Campus Tabasco,  y que este evento comprendió 3 conferencias a las cuales asististe y un taller  que tomaste con un especialista. 

La tabla que se publica  es la lista de alumnos que deben; se ve cuanto es lo que han pagado y cuanto es lo que les falta liquidar
Agradecemos tu apoyo y solidaridad con este asunto.

Nueva fecha VIDEOSFERA 2009!!


Por cuestiones administrativas se ha cambiado la fecha del evento de VIDEOSFERA 2009!!
La fecha de este gran evento quedó finalmente para el Lunes 22 de Junio a las 19:00 PM.

Más adelante se darán detalles de días para que tú y tu grupo puedan montar y arreglar los salones, deacuerdo a los planes por semestres y aulas previamente asignados. Tomen en cuenta que lo que quiere evitar la dirección, es que el mismo Lunes 22 de Junio aún sigan montando; por lo que se planea una estrategia que se comunicará por este medio.

Agradecemos tu valioso apoyo. Y checa este Blog en fechas posteriores.

Este 19 de Junio del 2009...


Después de concluir con MKT with Design... te informamos que el Viernes 19 de Junio tenemos los siguientes compromisos:

- Entrega de Premios y Diplomas a los alumnos de la Escuela de Diseño Gráfico en el auditorio a las 12:00 PM.

- Presentación del Libro del maestro Jorge López en el Centro Cultural Villahermosa a las 19:00 PM.

- Último día para realizar pagos en la UAG Campus Tabasco y derecho a exámenes de 1ra Vuelta y entregas finales.

Gracias por tu tiempo. Seguiremos informando en este Blog.

Fechas de Examenes del 4to Parcial


Recuerda que la semana de evaluaciones y entregas del 4to Parcial es del Lunes 8 al Viernes 12 de Junio del 2009.
Ánimo que ya falta menos y ponte las pilas para subir tu promedio!!

MKT with Design 2009!!


Este Viernes 5 de Junio los alumnos de 4to Semestre de la Escuela de Diseño Gráfico presentan MKT with Design 2009 que es la estrategia integral de materias de su semestre, para crear una campaña publicitaria.
Este evento tendrá lugar en el Auditorio de la UAG a las 10:00AM y la entrada es libre.
Te invitamos a que nos acompañes!!

Cumpleaños de Junio!!


Felicidades a todos los cumpleañeros en este mes de Junio. Inviten al pastel!!

Nuestra representante a Reina UAG 2009!!


Te queremos agradecer por tu maravilloso apoyo en este gran evento donde tu compañera de 8vo Semestre y digna representante de la Escuela de Diseño de la UAG Campus Tabasco, Diana Gabriela Aguirre Cadenas concursó en pasadas fechas, haciendo un digno papel al representar a nuestra escuela.


Gracias por tu tiempo, esfuerzo, ánimo y sobre todo por tu participación.

Videosfera 2009!!


Te invitamos a que asistas y participes en Videosfera 2009!!
Este evento tendrá la participación de TODA la Escuela de Diseño Gráfico de la UAG Campus Tabasco; dicho evento será el día Miércoles 17 de Junio del 2009, a las 19:00 PM.

Los alumnos de 8vo Semestre serán los que llevarán la logística del evento; ellos montarán en el auditorio una presentación-performance temática que estará increible!!.... además 2do, 4to y 6to semestres montarán en salones, su propia exposición temática de sus trabajos a lo largo de este semestre.

Es importante que recuerdes que es un evento para tí estudiante, para tu Escuela de Diseño Gráfico, para la UAG CAmpus Tabasco y para tu familia. Por lo que hay boletos por persona para el día del evento. Los profesores participaremos con ustedes y seremos parte de este evento.

Te mantendremos informado en este Blog para que conozcas más detalles de este importante evento. Muchas gracias!!

Viaje a Monterrey 2009!!


Te invitamos a que nos acompañes a un viaje a la ciudad de Monterrey N.L. que está programado del 6 al 9 de Octubre del 2009. 

El motivo de este viaje es para la asistencia al XX ENCUENTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE DISEÑO GRÁFICO. (ENCUADRE). Este evento será en la Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, en la Facultad de Artes Visuales.

En el 2008 nuestra Escuela de Diseño Gráfico de la UAG Campus Tabasco, tuvo participación en este evento que fué celebrado en la Ciudad de México y que la Universidad Anahuac fué anfitrión. Así que te invitamos a que nos acompañes a este gran evento el próximo mes de Octubre 2009.
Te estaremos informando en este Blog más adelante.